951 98 80 69
Aumento de Senos Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Preguntas frecuentes aumento de pecho Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el aumento de senos

¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse los implantes?

La duración de los implantes dependerá en gran medida de la calidad de estos. En general esta situación se da cuando las prótesis se rompen o se busca un nuevo cambio de imagen por parte de la paciente.

Las prótesis mamarias utilizadas en nuestra clínica están diseñadas para acompañarte durante un largo período de tiempo, llegando incluso a durar por varias décadas.

¿Impiden las prótesis amamantar a los bebés?

En términos generales no hay ningún elemento nocivo en la utilización de implantes, por lo que dar pecho a tu bebé no debería verse afectado de ninguna manera. Sin embargo, la tasa de incidencia dependerá de la zona del cuerpo en la que se realizó la incisión.

Si la operación se llevó a cabo a través del surco mamario o de la axila, no existen mayores riesgos en este asunto. Por el contrario, si la cirugía se efectúo a través de la areola, existe la posibilidad de que disminuya la sensibilidad en el pezón y la consecuente producción de leche.

¿Pueden las prótesis producir cáncer de mama?

No. El cáncer de mama tiene orígenes muy diferentes a la acción de la silicona y los procesos a través de los cuales esta se incorpora a nuestro sistema. De hecho, las prótesis son utilizadas con frecuencia para ayudar a la reconstrucción mamaria, situación ocasionada precisamente por la acción de este tipo de cáncer.

¿Se pueden romper las prótesis mamarias?

Siempre existe la posibilidad rotura del implante. Por alguna razón, el material que recubre la prótesis mamaria ceda y esta se rompa. Es por esto que resulta tan importante contar con un servicio profesional y de trayectoria, para que así la elección de los implantes sea realmente efectiva y se consigan los resultados que cada paciente espera sin riesgo alguno para su salud.

¿Son mejores las prótesis redondas o las de gota?

En términos prácticos no hay una prótesis mejor que la otra. Cada implante tiene sus ventajas y desventajas, por lo que pueden tener resultados igualmente satisfactorios dependiendo del caso.

Las prótesis redondas se caracterizan por su fácil implantación. Las de gota, también conocidas como anatómicas, ofrecen un resultado un tanto más natural, aunque requieren de una incisión mayor sobre el cuerpo de la paciente.

¿Por qué son mejores las prótesis rugosas o micro texturizadas?

Cuando se inserta una prótesis mamaria en los senos, estas requieren de un proceso de adaptación a nuestro organismo. Esto se produce a través de la fijación de los implantes a los tejidos, tarea que de salir mal puede provocar una contractura capsular.

Gracias a la superficie rugosa de estas prótesis, esta se mueve menos y puede adherirse fijarse con mayor facilidad a los tejidos que la rodean.

¿Hasta qué punto me puede afectar la sensibilidad la cirugía de aumento de senos?

Esto dependerá en gran medida de la zona mediante la cual se realice la operación. En el caso de que los implantes sean introducidos mediante el surco mamario o la axila, los riesgos de perder sensibilidad son prácticamente nulos.

Si esta labor se lleva a cabo a través de la areola, existe la posibilidad de perder un tanto de sensibilidad en el pezón.

¿Cuánto tiempo tardaré en incorporarme al trabajo? ¿Y en hacer deporte o practicar sexo?

Por lo general nuestras cirujanas dan el alta definitiva a partir de la segunda semana de recuperación, momento en el cual las heridas se encuentran bien cicatrizadas y la persona se encuentra en condiciones de retomar sus actividades con cierta normalidad.

Sin embargo esto no significa que se puedan efectuar grandes esfuerzos físicos. Es por esto que en lo que respecta al deporte y a la práctica del sexo, será mejor esperar hasta que transcurra al menos un mes de postoperatorio.

¿Qué debo hacer si veo que mi cicatriz está cicatrizando mal?

Ante cualquier anomalía en el proceso de recuperación, nuestro consejo es acudir cuanto antes a tu cirujano y realizar las consultas correspondientes. De esta manera se podrán tomar cartas en el asunto, atendiendo cualquier inconveniente y dándote todas las recomendaciones necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

¿Durante cuánto tiempo debo acudir a la consulta del cirujano?

Esto dependerá en gran medida de la manera en que tu cuerpo responda al proceso de recuperación. En la mayoría de los casos los controles se realizan semanalmente durante el primer mes, o al menos hasta que se retiren los puntos de las heridas.

Posteriormente, es probable que debas acudir a la consulta de forma mensual para ver cómo han ido progresando los resultados.

Call Now Button