951 98 80 69
Aumento de Senos Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Postoperatorio aumento de pecho Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el postoperatorio de aumento de senos

Recuperación tras aumento de pecho

Al igual que en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, el aumento de senos en Málaga requerirá de ciertos cuidados mínimos para lograr una óptima recuperación de nuestro cuerpo.

Es importante que mantengamos un alto nivel de compromiso con este proceso, puesto que también dependerá de esto el tipo de resultados que logremos. Con un correcto cuidado estaremos reduciendo las posibilidades de sufrir complicaciones, garantizando así nuestro pleno estado de salud.

Por supuesto, en nuestra clínica estética contarás con todo el apoyo profesional necesario para que puedas lograr una recuperación rápida y exitosa.

Recomendaciones para el postoperatorio de cirugía de senos

Una de las múltiples ventajas que ofrece la operación de aumento de pecho es que nos brinda un postoperatorio relativamente tranquilo. Por supuesto, esto no significa que no existan pautas y recomendaciones para mejorar las condiciones de nuestra recuperación.

Ya sea para conservar de forma plena los resultados obtenidos en la cirugía de aumento de pecho, como para evitar que queden marcas visibles sobre la piel, será importante seguir al pie de la letra las instrucciones del personal médico.

Mantener reposo funcional

Uno de los conceptos que debemos manejar en este período es el de reposo funcional. Con esto nos referimos a que durante las primeras jornadas del postoperatorio tendremos que evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo físico, pudiendo recién comenzar a retomar nuestras actividades básicas al cabo de 48 horas.

Esto te ayudará enormemente a reducir los síntomas propios de la operación, tales como el dolor y la inflamación en la zona intervenida.

Compresión de las mamas

Un punto importante para lograr una óptima recuperación de nuestros senos es utilizar los productos que nuestras cirujanas nos entreguen. En este caso nos referimos a los vendajes compresivos y a los sujetadores especiales que tendremos que llevar durante el primer mes de postoperatorio.

Gracias a la acción de estos elementos podremos acelerar el proceso de recuperación y lograr una correcta cicatrización de la herida y los tejidos internos.

Dormir boca arriba

Otra recomendación que vale la pena tener en mente tiene que ver con la forma en que llevemos a cabo nuestro descanso. Es evidente que durante los primeros días nuestros pechos estarán sensibles por la naturaleza misma de la operación, por lo que es mejor evitar presiones innecesarias sobre la zona pectoral y dormir boca arriba.

También es recomendable que lo hagas ligeramente incorporada, para así evitar que surjan molestias en el proceso.

Llevar un estilo de vida saludable

Sin lugar a duda que uno de los puntos más importantes para una óptima recuperación es llevar una vida saludable. Evitar el alcohol y el tabaco será crucial a la hora de permitir una correcta cicatrización de los tejidos y la correcta integración de las prótesis mamarias, puesto que el consumo de estas sustancias disminuye la cantidad de oxígeno que fluye por la sangre.

En términos rigurosos lo ideal sería que comiences a llevar un estilo de vida sano incluso antes de la operación, para así sacar el máximo rendimiento posible a tu etapa de recuperación.

Protégete del sol

Algo con lo que tendrás que tener mucho cuidado es con los efectos que tiene sobre el cuerpo la radiación solar. Durante la recuperación es importante que no expongas tus cicatrices de forma directa al sol, puesto que puede pigmentar estas zonas y hacer que su visibilidad aumente.

Este período de especial alerta debe extenderse por unas 3 o 4 semanas, para así asegurarnos nuestro pleno bienestar. Pasado este tiempo se recomienda un estricto uso de crema solar de factor 50 o superior.

Cuida la cicatriz

En términos generales es fundamental que observemos de manera frecuente el estado de la cicatriz, aunque sin obsesionarnos con su evolución. Debemos entender que este es un proceso lento y que la marca no desaparecerá en cosa de días.

Es por esto que debemos llevar cuidado con todos los factores que puedan incidir en aumentar su visibilidad y seguir las recomendaciones que te hemos dado en esta página. Por supuesto, cualquier consulta no dudes en resolverla cuanto antes con tu cirujano.

Acude a las revisiones periódicas con tu cirujano

Lo mejor de operarte junto a nosotros es que estaremos continuamente preocupados por tu evolución. Es por esto que fijaremos diferentes consultas con el equipo médico para atender tus dudas y revisar la evolución del aumento de tus senos.

Es importante que en estos momentos seas lo más disciplinada posible y que sigas al pie de la letra las instrucciones que te damos en estas revisiones médicas.

Call Now Button