951 98 80 69
Aumento de Senos Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Operación aumento de senos Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la operación de aumento de senos

INFORMACIÓN

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es el aumento de senos en Málaga?

La operación del aumento de senos en Málaga tiene como objetivo principal mejorar el volumen y posicionamiento del pecho. Las mujeres que vienen hasta nuestra clínica estética suelen tener la impresión de que cuentan con mamas demasiado pequeñas, lo que genera complejos y traumas que evitan un completo desarrollo de la autoestima.

Es por esta razón que trabajamos arduamente por entregar el mejor servicio y permitir que cada persona tenga un cuerpo que se ajuste a sus exigencias. Junto a nosotros podrás disfrutar de un proceso seguro y de alta calidad, donde la satisfacción con tus resultados se encuentra garantizada gracias a la experiencia y formación de nuestras cirujanas.

Tipos de operación de senos

Una buena noticia para las mujeres que deseen someterse a una mamoplastia de aumento en Málaga es que existen diferentes técnicas que permitirán corregir las mamas y mejorar la apariencia del cuerpo.

La primera gran diferenciación que debemos hacer es entre el método de implantes mamarios y el de transferencia de grasa. Como bien se puede concluir, el primer tipo de operación se basa en la utilización de prótesis mamarias, las cuales ofrecen un resultado rápido y atractivo de los senos.

En el segundo caso nos encontramos con una intervención quirúrgica que requiere de dos etapas. Para lograr los beneficios efectos de la transferencia de grasa será necesario realizar una liposucción previa la cual aportará todo el tejido adiposo necesario para inyectar en las mamas y darles el volumen que se desea.

Un punto a tener en consideración es que para colocar implantes mamarios se pueden utilizar diferentes técnicas, las cuales constan de 3 vías de incisión: la axilar, submamaria y periareolar.

Cirugía de aumento de senos submamaria

En el caso del aumento de senos por vía submamaria, esta es la operación más común y que mayores facilidades ofrece al equipo médico. Se caracteriza por una incisión en el pliegue del pecho con el tórax, lugar mediante el cual se procede a instalar la prótesis sin poner en riesgo la glándula mamaria.

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que no deja cicatrices visibles, puesto que la incisión se realiza en un pliegue natural del cuerpo. Gracias al movimiento sencillo que permite la mama, esta permite al cirujano realizar un mejor trabajo y reducir de forma considerable el riesgo de contractura capsular.

Cirugía de aumento de pecho vía periareolar

Cuando se trata de la vía periareolar, nos encontramos frente a una incisión que se realiza en el extremo de la areola. Al igual que en el caso anterior, esta zona permite esconder con relativa facilidad la presencia de cualquier cicatriz, evitando así dejar marcas visibles sobre la piel de nuestras pacientes.

Este método es muy utilizado cuando la mujer atendida presenta alguna asimetría a la altura del pezón, debido a que durante la intervención esto se puede corregir con relativa facilidad. A través de este lugar también se puede realizar una elevación de pecho, logrando un aspecto mucho más atractivo de la figura.

Cirugía de aumento de senos vía axilar

Uno de los procesos que mayor fascinación provoca en las pacientes es el que se realiza por vía axilar. En esta la incisión se realiza en los pliegues de la axila, evitando dejar cualquier tipo de cicatriz en la zona del pecho.A través de este lugar se introduce de forma delicada la prótesis mamaria, pudiendo ser llevada tanto por el plano subglandular como por el subpectoral.

Es importante mencionar que no todas las pacientes cuentan con la estructura necesaria para realizar este tipo de operación y que en ocasiones es necesario complementarla con un ligero corte en el surco submamario.

Cuidados de las cicatrices

Uno de los puntos más importantes en este procedimiento tiene que ver con los cuidados de la cicatriz. A final de cuentas se trata de una cirugía estética que busca mejorar la apariencia, por lo que contar con marcas sobre la piel no sería del todo productivo.

Durante las primeras semanas será el equipo médico el que se encargue personalmente de revisar y atender las heridas. En estas consultas se llevarán a cabo las curaciones pertinentes y se darán recomendaciones a las pacientes.

La hidratación es un elemento de vital importancia en el cuidado de estas, así como el intentar protegerse del sol y evitar la acción de su radiación.

Desde nuestra clínica haremos entrega de diferentes cremas y productos que optimicen el proceso de recuperación. El uso de aceite de rosa mosqueta y determinados parches cicatrizantes serán fundamentales para lograr los resultados esperados.

Call Now Button